El colectivo de mujeres “50+1 CDMX” exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal general Ernestina Godoy disponer medidas de protección para asegurar la integridad y la vida de Ann Kimberly Ávila, víctima de tentativa de feminicidio presuntamente atacada por su ex pareja Leonel Echeverría.
Durante el atentado, ocurrido el pasado 15 de septiembre en la colonia Agrícola Pantitlán, Kimberly recibió seis impactos de bala en nuca, rostro, pecho, tórax, hombro y una de sus manos.
“Pedimos a las autoridades que salvaguarde la integridad de la víctima, ya que si en esa ocasión el presunto agresor no logró quitarle la vida, podría conseguirlo en un segundo ataque, como ocurrió en el caso de Abril Pérez, asesinada en noviembre de 2019”, puntualizó el colectivo en un comunicado.
Con la etiqueta #JusticiaParaKimberly, “50+1 CDMX” demandó asimismo a las autoridades que el agresor de Ávila no quede en la impunidad.
Remarcó la necesidad de que la víctima reciba asesoría jurídica y conozca los derechos que la deben amparar a ella y a su familia en estos momentos.
“De igual manera, desde el colectivo 50+1 solicitamos garantizar la seguridad y apegar el procedimiento a la Ley General de Víctimas, así como aplicar las sanciones conforme a derecho, de acuerdo a las convenciones y a los tratados internacionales en la materia, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y Belém do Pará”, subrayó.
Señalaron la importancia de que el caso se aborde con perspectiva de género y se protejan a las víctimas indirectas que pueda haber con relación a ella.
RLO