La pierna amputada que apareció en el basurero de Altamira salió del Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco, confirmaron autoridades.
Se informó que la trabajadora social de dicho nosocomio, por orden del director, se comunicó con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para solicitar la devolución de la extremidad.
- Te recomendamos Encuentran pie en basura de Altamira Policía
La investigación arrojó que la pierna le fue amputada a un paciente del Hospital General de Tampico que padece de diabetes, el pasado 21 de noviembre.
Según la explicación del personal del nosocomio, la pierna tras ser amputada se colocó en una caja especial, pero uno de los intendentes la tomó erróneamente sin saber lo que contenía el interior y la colocó en el área de desechos del hospital.
Más tarde, el camión recolector de basura pasó por el hospital, quienes trasladaron el recipiente hasta el relleno sanitario de Altamira.
El Ministerio Público Investigador tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación, ordenó que la extremidad fuera regresada al hospital para el protocolo correspondiente.
ELGH