Derivado de las lluvias recientes en la región del Valle de Toluca, el reblandecimiento de la tierra provocó el desprendimiento de piedras en el cerro que se encuentra en el barrio de San Miguel Apinahuizco, en Toluca, donde las autoridades municipales estaban al tanto del riesgo, pero no han llevado a cabo acciones preventivas.
De acuerdo con vecinos, a lo largo de Paseo Matlatzincas hay diversos puntos de riesgo; sin embargo, la tarde de este 15 de julio se registró el desprendimiento de varias piedras a la altura de San Miguel Apinahuizco.
El cúmulo de piedras quedó sobre la banqueta en dirección a Ciudad Universitaria y, a pesar de esto, tardaron en reaccionar las autoridades. "No hay nadie, estuve como 40 minutos ahí y no llegó nadie", indicó uno de los vecinos.
La situación preocupa a los habitantes, pues refieren que desde hace días se han desprendido piedras y que las autoridades tienen conocimiento. "Ya con la lluvias se cayeron varias piedras, no tantas como hoy, pero si había pasado y Protección Civil solo acordonó un tramo".
Ante el riesgo piden al Ayuntamiento de Toluca y a las autoridades estatales a revisar la situación del cerro, pues puede ocurrir una tragedia.
PNMO