Una mujer que contaba con dos meses de embarazo fue agredida a pedradas, por lo que perdió a su bebé. Argumentan que el culpable es el esposo, así también el padre y hermano de su cónyuge.
Los hechos se dieron en la comunidad de Tamós en Pánuco, Veracruz. También la madre de la víctima fue golpeada.
Se expone que la fémina pidió a su marido ser llevada al médico para tener control de su embarazo, lo que le causó molestia a su pareja y a la familia de éste en cuya casa vivían.
La Fiscalía General del Estado, de acuerdo a la denuncia de una familia, realiza las investigaciones sobre la responsabilidad que le resulte a las tres personas que a pedradas agredieron a la joven y como resultado de esta acción la mujer perdió a su bebe y fue canalizada a un nosocomio en Tampico, Tamaulipas.
Juana E, de 20 años de edad, fue agredida por su propio esposo de nombre Gustavo N de 23 años de edad.
- Te recomendamos Violencia obstétrica en Tamaulipas, arriba de la media, asegura estudio Comunidad
Además refiere la denuncia que la mujer y su madre, fueron agredidas a pedradas por el esposo de la joven, el padre de éste, además de un hermano del mismo.
En la lapidación tumultuaria en la que le generaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cara y la cabeza, así como golpes en el abdomen que sugerían furia en demasía en el ataque con la intención de evitar el nacimiento del bebé, María E que también denunció lesiones.
ELGH