Una pipa cargada con más de 60 mil litros de combustible volcó esta tarde sobre la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba con dirección a la Ciudad de México, cuando a la altura del kilómetro 0+600 el conductor perdió el control y volcó.
Al parecer el accidente pudo ser provocado debido a que el chofer de la unidad viajaba a exceso de velocidad y aunque quiso maniobrar para evitar el accidente terminó sobre su lado izquierdo.
Al lugar ubicado casi en el entronque con Periférico acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Guardia Nacional adscrita al área de caminos, policías estatales y municipales para resguardar la zona.
Debido a que es una pipa de doble remolque y por la peligrosidad del combustible, los cuerpos de emergencia mantienen cerrada la circulación para realizar las labores correspondientes y quitarla de la vía de cuota.
Autoridades reportaron que, por estos hechos no hay personas lesionadas y el chofer logró salir con vida, sin embargo, hasta el momento se desconoce si está detenido o escapó.
MMCF