La mañana de este lunes 18 de diciembre se dio a conocer el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de Acatzingo-Ciudad Mendoza, luego de que una pipa volcara y terminara incendiada.
Elementos de Protección y emergencias recibieron el reporte sobre una volcadura e incendio de una pipa en el kilómetro 209 de la Acatzingo-Ciudad Mendoza, hecho que provocó la gran movilización de autoridades y el cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
- Te recomendamos Hombre atropella a perrito que estaba dormido en calle de Puebla Policía
De acuerdo con Protección Civil del estado de Puebla se trató de un tracto camión que remolcaba un tanque cisterna que transportaba gasolina y que terminó volcado a la altura de Cuesta Blanca, en el kilómetro 209.
Tras el impacto, el combustible se regó e incendió lo que provocó una de densa cortina de humo que pudo apreciarse desde diversos puntos de la zona.
En el evento en cuestión, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil de Esperanza y Palmar de Bravo, además de Bomberos de Tecamachalco y la Guardia Nacional División Carretera, generaron un área de resguardo donde se realizó la mitigación de riesgo en la zona. Este percance derivó en la muerte del conductor de la unidad en cuestión, donde no existieron más personas heridas o afectaciones a vehículos externos.
De inmediato la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza fue cerrada en ambos sentidos por varias horas, en lo que se realiza el protocolo de seguridad correspondiente, estableciendo un perímetro de seguridad de 200 metros.
Abren carril
Se dio a conocer que el carril de baja velocidad con dirección hacia Orizaba fue abierto a la población, aunque aún se registra la presencia de maquinaria para liberar los carriles restantes de la vialidad afectada.
CHM