Se reportaron dos personas lesionadas por quemaduras durante la celebración del tradicional carnaval del municipio de Alfajayucan, en el estado de Hidalgo.
- Te recomendamos Niño de 5 años muere ahogado en balneario de Hidalgo Policía

Todo ocurrió por la quema de pirotecnia que se realizó durante la celebración y cuyas chispas alcanzaron a personas que iban personificadas de Xhitas, cuyos disfraces se elaboran a partir de materiales altamente flamables como palma, hierba seca y zacate.
Esto provocó que sus disfraces se incendiaran y, aunque alcanzaron a quitárselos, dos personas resultaron con quemaduras, una de ellas, un niño, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, aunque se precisó que las lesiones no eran de gravedad.
La quema de la pirotecnia se llevó a cabo en plena cabecera municipal, donde cientos de personas se congregaron como parte de las festividades.
Por segundo año se repite accidente
Previo al incidente, algunos asistentes narraron que un año antes se reportó un incidente similar por el uso de pirotecnia y los denominados toritos, cuyas chispas alcanzaron los disfraces, situación que se repitió sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan tomado medidas para evitar que la población se exponga a un incidente de mayor gravedad.