Una persecución policíaca ocurrió en el municipio de Guadalupe y concluyó en Apodaca luego de que un ladrón armado despojara a una mujer de su auto.
El asalto sucedió cuando Claudia, de 35 años, se detuvo en el cruce de las calles 5 de Mayo e Independencia, en la cabecera municipal de Guadalupe, para enviar un mensaje con su teléfono celular.
- Te recomendamos Reporta IEMujeres 87 asesinadas de enero a octubre Comunidad
Para su mala fortuna, un hombre delgado, moreno y de aproximadamente 1.80 de estatura, sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza para luego ordenarle que entregara el auto.
La mujer bajó mientras el ladrón partió en el vehículo Versa 2018, y posteriormente detuvo un auto tipo Tsuru donde viajaba una familia para pedir ayuda.
Tras efectuar una llamada al 911 y al esposo de la víctima, se pudo revisar el GPS del auto e iniciar una persecución por la avenida Miguel Alemán hasta el municipio de Apodaca.
Al verse acorralado, el ladrón descendió en el cruce de Concordia y Carlos Salinas de Gortari, para luego internarse en un terreno baldío y perderse.
En la persecución los elementos de Apodaca colaboraron con sus homólogos de Guadalupe, y más tarde fueron apoyados por agentes ministeriales.