Semar localiza y destruye cerca de 100 mil plantas de mariguana en la sierra de Sinaloa

Con ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se llevó a cabo la localización de este plantío de droga.

Plantío de mariguana en Sinaloa.
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, logró localizar dos diferentes predios en la sierra de Sinaloa, en el municipio del mismo nombre, una zona colindante con el estado de Chihuahua y en donde se incineraron cerca de 100 mil plantas del enervante, con un peso mayor a los 13 mil kilos.

Según la información compartida por la Semar, fue el personal de la Octava Zona Naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes localizaron y procedieron a la destrucción de estos dos plantíos de mariguana, como resultado del trabajo coordinado por personal naval con apoyo de unidades aéreas de la Armada de México.

Posteriormente, se procedió a la destrucción de los dos plantíos de mariguana, los cuales arrojaron 97 mil 188 plantas, en una superficie aproximada de mil 478 metros cuadrados y un peso aproximado de 13 mil 982 kilogramos.

Por lo que una vez integrada la carpeta de investigación correspondiente, se procedió a su destrucción de los plantíos mediante el método de vareo; una vez realizado lo anterior, y con la conformación de las indagatorias correspondiente, se procedió a su incineración de la misma ante la presencia de las autoridades competentes.

Otros plantíos localizados 

El mes pasado, la Semar localizó y erradicó 11 plantíos de amapola en Sinaloa, durante las dos primeras semanas de marzo.

El operativo se hizo a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa.

En la información de las autoridades no se menciona a personas detenidas durante dichos operativos.

Los operativos se llevaron a cabo, con base en la Octava Zona Naval, en dos diferentes comunidades serranas de Sinaloa; ambos lugares con huellas de que ya habían sido “rayadas”, testigo de que la ilegal plantación era con fines de producción de drogas.

Se dice que fue previo a sobrevuelos de helicópteros, y seguimiento de patrullajes de las fuerzas del orden, como lograron ubicar, en el poblado de Ocuragüe, municipio de Sinaloa, ocho diferentes plantíos, con diferentes dimensiones de terreno.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.