Turista es arrastrado por ola en playa Miramar y sufre paro respiratorio

El hombre originario de San Luis Potosí se instaló junto a su familia en la zona norte del máximo paseo turístico de Tamaulipas.

Salvavidas auxilian en playa Miramar.
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Casi muere ahogado un visitante en San Luis Potosí en aguas de playa Miramar en Tamaulipas, pues tras ser arrastrado por la corriente, le dio un paro respiratorio, del que lo pudieron sacar los guardacostas, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.

El sábado por la mañana el calor era perfecto para disfrutar de la costa, más de dos mil personas habían ingresado a Miramar, muchas de ellas provenientes de otros estados.

Entre ellos, Mario de 32 años, originario de San Luis Potosí, quien se instaló con su familia en la zona norte, metros más adelante de la torre 15 y las últimas palapas de playa Paraíso.

Ola lo arrastró

Mario decidió ingresar al mar, no lo vio peligroso e hizo confianza, hasta que en el momento de mayor descuido llegó una fuerte ola y lo arrastró, debido a su falta de experiencia de nado, el hombre estuvo un buen rato debajo del agua.

Corriendo llegó el guardacostas Cristopher Hernández que ingresó al agua y comenzó a nadar hasta que logró ubicar al hombre que se ahogaba, mientras tanto en la orilla los familiares de Mario estaban angustiados, gritaban y lloraban.

Ya para entonces personal de Protección Civil y de la Secretaría de Marina habían arribado al lugar. La respiración de todos comenzó a acelerarse cuando vieron que el rescatista, arrastraba el cuerpo del visitante inconsciente.

Turista arrastrado por ola en playa Miramar en Tamaulipas. (Anahy Meza)


Recibe primeros auxilios

Así llegó a la costa y junto con elementos de Protección Civil comenzaron a darle los primeros auxilios, pues había caído en un paro respiratorio. Con técnicas de RCP lograron hacerlo reaccionar tras varios minutos.

De esa forma el personal asignado al rescate en playa volvía a convertirse en auténticos héroes. Una ambulancia de la Secretaría de Marina llegó para trasladar a Mario a un hospital pues su estado es considerado delicado.



EAS

LAS MÁS VISTAS