La tarde de este jueves, un pleito familiar dejó como saldo un muerto y dos heridos, entre los que se encuentra una mujer policía, en la comunidad de Duarte del municipio de León.
Después de una acalorada discusión por unas tierras entre dos hombres, quienes se presume eran primos, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima. Al escuchar las detonaciones los otros familiares reportaron el hecho al Sistema de Emergencias 911.
Al llegar al lugar elementos de Protección Civil intentaron salvarle la vida a la víctima, pero ya no pudieron hacer nada. Al acercarse al lugar, elementos de la Policía Rural, se toparon con el homicida y le marcaron el alto, sin embargo, el atacante decidió desenfundar su arma y accionarla en contra de los elementos, quienes repelieron el ataque, logrando lesionar al hombre.
- Te recomendamos Municipios con mayor índice de pobreza y migración concentran suicidios Comunidad
El homicida fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra en calidad de detenido, además fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones pertinentes.
En medio del enfrentamiento, una bala perforó uno de los cristales de la unidad, lo que ocasionó que una mujer policía saliera lesionada por los vidrios rotos por el proyectil de arma de fuego, la elemento fue trasladada al recibir atención médica.