Un grupo de pobladores, entre ellos mujeres y adolescentes, del Municipio de Cañada Morelos asaltaron un tren cargado de maíz, ¡frente a los elementos de distintas corporaciones de seguridad!
De acuerdo con los primeras investigaciones, el furgón de la empresa Ferrosur avanzaba con normalidad la mañana de este viernes sobre las vías que hasta ese momento se encontraban en perfectas condiciones.
Sin embargo, a la altura de la junta auxiliar San Isidro Tezuapan, un grupo de personas colocó barricadas con troncos y piedras con el objetivo de detener su paso, lo cual consiguió debido a que operador detuvo la marcha.
Por lo anterior, los pobladores, entre ellos mujeres y adolescentes, abrieron las puertas de los vagones para sacar con cubetas el maíz que transportaba el ferrocarril de la empresa Ferrosur.
Al ver que eran vientos de personas, personal de la tripulación pidió ayuda al número de emergencias del 911, por lo que la radioperadora movilizó a las patrullas de distintas corporaciones de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal, Auxiliar Estatal y de la Gendarmería acudieron a tomar conocimiento del atraco, el cual estaba en proceso debido a que la gente se estaba llevando el maíz en camionetas.
Sin embargo, los agentes de las corporaciones de seguridad no hicieron nada para impedir el robo debido a que fueron superados en números por los pobladores, quienes amenazaron en golpearlos.
Por lo anterior, los uniformados se convirtieron en espectadores de los hechos que se han vuelto una constante en esa zona, de acuerdo al personal de la empresa Ferrosur que nuevamente solicitó seguridad.
Tras consumar el atracó, las personas huyeron a bordo de sus camionetas, sin que los agentes de las distintas corporaciones lograran asegurarlos para presentarlos ante el agente del Ministerio Público.
De acuerdo con el personal de Ferrosur, este es el segundo robo que se registra en la misma zona en menos de un mes luego que el pasado 16 de diciembre los pobladores también vaciaron la mercancía de un tren.
El personal de Ferrosur señaló que los atracos se han vuelto una constante y que las autoridades no hace nada para impedirlo, como en este caso que únicamente acudieron a observar.
El jueves un elemento de la Policía Auxiliar y un supervisor de la empresa Ferrosur fueron asesinados a balazos por unos sujetos que detuvieron el tren que resguardaban con la intención de asaltarlo, en el Municipio de Chalchicomula de Sesma.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades policíacas, la locomotora y los vagones avanzaban con normalidad sobre las vías, cerca de las 11:30 horas.
Al llegar a la altura de la junta auxiliar San Pedro Temamatla, unos sujetos armados colocaron una barricada para detener el ferrocarril con el objetivo de sustraer su carga, la cual no fue especificada.
Como el policía auxiliar y el supervisor de la empresa Ferrosur viajaban en la locomotora, los presuntos delincuentes les dispararon en diversas ocasiones, lo cual ocasionó que perdieran la vida.
Tras asesinarlos, los sujetos huyeron presuntamente a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, sin que hasta el cierre de esta edición las autoridades lograran ubicarlos.
Un agente de la Policía Auxiliar que viajaba en la parte trasera descendió del tren tras escuchar las detonaciones de arma de fuego y se dirigió a la parte frontal para investigar qué había ocurrido.
A su llegada, encontró con impactos de arma de fuego en la cabeza los cadáveres del policía auxiliar José Guadalupe Díaz y del supervisor de Ferrosur, Pascual Ramón Paredes, a cien metros de las vías.
ARP