Habitantes de la comunidad de de Nopalillo, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, impidieron el secuestro de una familia de coreanos, además de lograr el aseguramiento de uno de los presuntos delincuentes.
- Te recomendamos En cuatro segundos, ladrón roba medidor de agua en Pachuca Sociedad
Todo ocurrió el fin de semana cuando la familia de tres integrantes acudió a una casa de descanso que tienen en la comunidad, por lo que incluso son conocidos de la población.
La familia viajaba en una camioneta Kia, color gris, y ya al estar cerca de su domicilio vieron a tres sujetos, quienes los amagaron para someterlos y llevárselos retenidos en la misma unidad en que viajaban.
Fueron pobladores de la zona quienes identificaron la camioneta y notaron la actitud sospechosa de los sujetos por lo que alertaron a los vecinos que se estaban llevando "a los chinitos".
Esto provocó que la gente se organizará, además de reportar a policías del secuestro lo que derivo en la persecución de la unidad que pretendía llegar a la carretera Pachuca- Tulancingo.
Al verse acorralados, los sujetos descendieron de la camioneta y se internaron a pie a la zona boscosa, sin embargo, los habitantes lograron la captura de uno de los delincuentes quien fue entregado a la policía.
Fuentes judiciales informaron que las víctimas recibieron apoyo psicológico tras lo ocurrido, además de que acudieron a dar inicio a una carpeta de investigación.