Al rededor de un centenar de pobladores de San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan, se inconformaron y protagonizaron una protesta para exigir la destitución del presidente de comunidad, José Luis Pérez Juárez, al argumentar ausentismo por la enfermedad que padece y escasos trabajos de obra pública.
En un ambiente de tensión, los quejosos propusieron que el presidente suplente, Honorato Rojas Martínez, asuma el cargo y culmine el periodo constitucional, para evitar la confrontación ya que quien en realidad ejerce la función de autoridad es la hermana de José Luis Pérez.
Cabe informar que previo a la propuesta de solución, con insultos, improperios y consignas pretendieron ingresar a la citada presidencia; no obstante, la oportuna intervención de policía de Hueyotlipan impidió que los ánimos subieran de tono, al tiempo que se han hecho presentes efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, se sabe que en el lugar permanece retenido el secretario del ayuntamiento, Alejandro Pared Olivera, sin que al momento el ayuntamiento que preside Mauro León Garfias se pronuncie respecto a la situación.
mpl