Un grupo de pobladores de las comunidades de Guadalupe Victoria y San Juan Hueyapan en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, prendieron fuego a una unidad de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando agentes ministeriales, en compañía de elementos de la Fiscalía General de la República, acudieron a la zona a cumplimentar una orden de cateo.
- Te recomendamos Necesario apoyo federal y estatal para rehabilitar Plaza Independencia Política
Al ingresar a predios particulares, pobladores comenzaron a agredir a los policías hasta que prendieron fuego a una de las unidades, por lo que tuvieron que salir del sitio.
Cerca de 50 personas se reunieron para acudir a protestar a la sede del ayuntamiento de Cuautepec en donde ingresaron a las oficinas municipales para pedir una explicación al edil Manuel Fermín Rivera.
Los representantes del gobierno local señalaron estar en un evento del Plan de Desarrollo Municipal, por lo que no se localizaron en la sede del ayuntamiento.
Hasta el momento sigue la inconformidad de vecinos de las dos comunidades a las que ingresaron agentes de investigación.