Pobladores vandalizan patrullas y presidencia

Tras la detención, cerca de 250 pobladores se desplazaron a la comandancia para exigirles a los uniformados que les estregaran a los hombres para lincharlos.

La detención ocasionó el enojo de la turba, que destrozó los cristales de algunas patrullas y de la Comandancia. (Andrés Lobato)
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula lograron detener a los tres presuntos delincuentes. (Andrés Lobato)
La detención ocasionó el enojo de la turba, que destrozó los cristales de algunas patrullas y de la Comandancia. (Andrés Lobato)
La detención ocasionó el enojo de la turba, que destrozó los cristales de algunas patrullas y de la Comandancia. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Como los querían linchar y las autoridades no les entregaron a tres sujetos que robaron material para la construcción, alrededor de 250 pobladores vandalizaron patrullas y les prendieron fuego a dos inmuebles oficiales, en los municipios de San Pedro Cholula y Coronango.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos delincuentes, de quienes no se proporcionaron sus identidades, ingresaron el miércoles a un inmueble ubicado en la junta auxiliar Santiago Mihuacán, en Coronango.

Tras robar diverso material para construcción, abordaron una camioneta y emprendieron la huida, por lo que los agraviados dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911. En apoyo al municipio de Coronango, los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula lograron detener a los tres presuntos delincuentes y los llevaron a la comandancia.

Cuando se enteraron, cerca de 250 pobladores de la junta auxiliar Santiago Mihuacán se desplazaron para exigirles a los uniformados que se los estregaran para lincharlos. Por lo anterior y mediante un operativo en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, los policías municipales trasladaron a los presuntos delincuentes al C5 para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público y determinar su situación legal.

Lo anterior ocasionó el enojo de la turba, que destrozó los cristales de algunas patrullas y de la Comandancia, donde también prendieron fuego.

Después, los pobladores se dirigieron a la Presidencia Municipal de Coronango para quemarla y continuar con la protesta porque las autoridades no les entregaron a los tres sujetos. Elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles acudieron para dispersar a la gente y evitar que continuara vandalizando el inmueble.

Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones de seguridad no habían reportado detenidos por los destrozos que ocasionaron en ambos municipios.


LEE

LAS MÁS VISTAS