Como los querían linchar y las autoridades no les entregaron a tres sujetos que robaron material para la construcción, alrededor de 250 pobladores vandalizaron patrullas y les prendieron fuego a dos inmuebles oficiales, en los municipios de San Pedro Cholula y Coronango.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos delincuentes, de quienes no se proporcionaron sus identidades, ingresaron el miércoles a un inmueble ubicado en la junta auxiliar Santiago Mihuacán, en Coronango.
Tras robar diverso material para construcción, abordaron una camioneta y emprendieron la huida, por lo que los agraviados dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911. En apoyo al municipio de Coronango, los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula lograron detener a los tres presuntos delincuentes y los llevaron a la comandancia.
Cuando se enteraron, cerca de 250 pobladores de la junta auxiliar Santiago Mihuacán se desplazaron para exigirles a los uniformados que se los estregaran para lincharlos. Por lo anterior y mediante un operativo en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, los policías municipales trasladaron a los presuntos delincuentes al C5 para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público y determinar su situación legal.
Lo anterior ocasionó el enojo de la turba, que destrozó los cristales de algunas patrullas y de la Comandancia, donde también prendieron fuego.
Después, los pobladores se dirigieron a la Presidencia Municipal de Coronango para quemarla y continuar con la protesta porque las autoridades no les entregaron a los tres sujetos. Elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles acudieron para dispersar a la gente y evitar que continuara vandalizando el inmueble.
Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones de seguridad no habían reportado detenidos por los destrozos que ocasionaron en ambos municipios.
LEE