La estudiante que murió ayer por la tarde en un hospital tras ser herida de bala dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Ciudad de México, era originaria de Puebla.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el cuerpo de Aideé Mendoza, de 18 años, ya fue entregado hoy por la mañana a sus familiares, quienes la velarán hoy en la capital del país.
Posteriormente, indicaron, trasladarán los restos para sepultarlos el miércoles a la entidad poblana, específicamente específicamente al Barrio las Cruces Tempexquixtla, Huatlatlauca,ubicado por la sierra sur del estado, de donde era originaria.
Según las investigaciones, Aideé estaba en su salón en una clase de matemáticas cuando se escuchó una detonación, cerca de las 15:00 horas del lunes.
Posteriormente, la joven se desvaneció, por lo que fue llevada a un hospital, donde horas más tarde murió a consecuencia de una herida de bala que tenía en el costado derecho.
Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que las primeras hipótesis sobre la muerte de la estudiante del CCH Oriente apuntan a un conflicto interno entre alumnos.
Indicaron que debido a la muerte de la alumna, activaron el protocolo de feminicidio, lo cual fue confirmado por Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“Estamos en las primeras indagatorias, estas horas son muy importantes para una investigación de feminicidio. Estamos activando el protocolo defeminicidio, ya después se verá si es o no, pero es investigado bajo este protocolo. Estás diligencias son muy importantes, no nos puede faltar nada”, dijo en rueda de prensa.
MITM