A unas horas de los enfrentamientos ocurridos en la Región Carbonífera de Coahuila, el Gobierno del Estado calificó estos hechos como una muestra más de que los grupos de la delincuencia organizada tratan de penetrar y por ende se actúa en consecuencia.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer este lunes la cifra oficial de muertos en este enfrentamiento ocurrido en la comunidad de “La Florida” en Múzquiz.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Coahuila deja al menos 6 muertos y un policía herido Policía
Al momento, seis presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un policía.
El mandatario, señaló que la suspensión de clases en esa región este lunes por la mañana, se originó de una falta de comunicación y reconoció que se trató de una situación que no tuvo que haber ocurrido.
Pidió a la población mantener la calma y confiar en que se trabaja en mantener “blindado” al estado mediante un esfuerzo coordinado con el Ejército Mexicano y las autoridades locales.
Indicó que en las próximas horas la cifra de muertos podría elevarse hasta los 14, debido a que durante los hechos las condiciones del lugar no permitían tomar información más precisa, lo que se estará informando en su momento.
Reiteró, que la zona será vigilada en un operativo especial que cubre además vigilancia aérea para identificar brechas por donde los criminales podrías trasladarse ya que las carreteras en esa zona permanecen vigiladas y sin ningún altercador.