Luego de que ayer fue asesinado un policía estatal en el municipio de Tultitlán, este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM),Rodrigo Martínez Celis – Wogau, informó que ya hay tres personas detenidas; sin embargo, un cuarto involucrado logró darse a la fuga, por lo que advirtió que no habrá “piedra debajo de la cual se pueda esconder” y tarde o temprano será capturado.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la colonia El Fresno. Un grupo de tres elementos de la policía estatal se trasladaron a la zona por una denuncia anónima al 089; sin embargo, al llegar fueron sorprendidos por cuatro hombres armados quienes los atacaron. "Cuando inician el operativo uno de nosotros compañeros son recibidos y sorprendidos, repelen la agresión; sin embargo, uno de nuestros compañeros cae herido en ese momento y posteriormente fallece", dijo el secretario.
- Te recomendamos Reportan incendio en el municipio de Tultitlán, Edomex Comunidad
Por estos hechos, Martínez -Celis indició que tres ya fueron detenidos; sin embargo, el cuarto involucrado no ha sido detenido, por lo que el secretario advirtió que la dependencia hará hasta lo imposible por dar con este hombre.
"Desde aquí comentarle al delincuente que no va a haber piedra debajo de la cual se pueda esconder, no importa el día, lo vamos a encontrar".
El elemento que cayó en cumplimiento de su deber fue identificado como Efraín Leonardo Jurado Santiago, quien estaba adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención del Delito.
De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del año han asesinado a tres elementos de seguridad, dos de ellos de la dependencia estatal y uno de la Policía Bancaria de la Ciudad de México.
El primer caso fue dado a conocer el 24 de enero en el municipio de Los Reyes La Paz, luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Estatal fue atacado a balazos cuando realizaba un recorrido en calles de la colonia Los Reyes Acaquilpan.
En tanto, el segundo oficial asesinado fue en el municipio de Chalco. El La víctima era un agente de la Policía Bancaria de la Ciudad de México y el 27 de enero fue hallado con impactos de arma de fuego en un camino de terracería.
MAM