Un juez de control vinculó a proceso a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que, después de que el juzgador calificó de legal la detención del policía preventivo Álvaro 'N', el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación.
Como medidas cautelares, la autoridad judicial ordenó la firma periódica, prohibición de salir del país y acercarse a la víctima durante el tiempo que dure el plazo de dos meses, fijado para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un comunicado que, en la investigación, se estableció que Álvaro 'N', en su calidad de policía preventivo, participó en la detención de un conductor que no contaba con un holograma en el automotor.
El policía notó que la víctima, originaria de Puebla, portaba dinero en efectivo para la compra de maquinaria en la Ciudad de México, por lo que lo amenazó con ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para investigar la procedencia del dinero.
Finalmente, el efectivo fue sacado del automóvil del agraviado, quien fue amagado para que continuara su camino.
DMZ