Un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presuntamente disparó contra un familiar y lo mató tras una supuesta disputa por la posesión de un predio en calles de la colonia Barrio San Pedro, en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con el parte policial, elementos de la institución realizaban un patrullaje de seguridad cuando se percataron que en la calle Tizoc, un compañero estaba en la azotea de un domicilio realizando disparos.
El oficial, al notar la presencia de los policías, arrojó su arma e ingresó al cuarto de un domicilio en donde fue su detenido. El hombre herido fue identificado como Oswaldo, de 27 años.
Una mujer de 24 años solicitó a los policías de la SSC el apoyo de una ambulancia para la valoración de su esposo, quien se encontraba en el domicilio contiguo en un cuarto en la azotea con varios impactos de bala.
Al lugar llegó la unidad médica de SAMU con el Eco. 668, cuyos paramédicos indicaron que el hombre herido tenía nueve disparos en diferentes partes como tórax, cuello, brazos y piernas, por lo que fue trasladado a el Hospital de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde murió.
Familiares del hombre indicaron que los problemas se originaron por la posesión del predio, ya que son primas la esposa del detenido como del lesionado.
El policía identificado como Leobardo 'N', de 41 años, a quien tras una revisión se le aseguró un chaleco balístico, un arma de fuego corta de cargo, un cargador sin cartuchos y candados de mano.
- Te recomendamos En CdMx, remiten a 70 conductores al torito en fiestas patrias por no pasar alcoholímetro Comunidad
El elemento fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de IZC-3 para determinar su situación jurídica, iniciándose la carpeta de investigación CI-FIIZC/IZC-3/UI-2 C/D/00588/09-2022 por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.
La SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido, para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna y la colaboración con las autoridades ministeriales en lo que derive del caso.
DMZ