Policía carga en su espalda a peregrino en Metro de CdMx y lo ayuda a pedir un taxi | VIDEO

El hombre venía de Tlaxcala y se dirigía a la Basílica de Guadalupe, cuando fue auxiliado en el Metro Garibaldi tras presentar cansancio y dolores en ambas piernas.

Policía carga a peregrino
Ciudad de México /

Un peregrino procedente de Tlaxcala fue auxiliado por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien lo cargó en su espalda, en inmediaciones de la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro, para llevarlo a la vialidad para que pudiera tomar un taxi

Los hechos ocurrieron durante las labores de seguridad y vigilancia que realizan los oficiales de la PBI en los torniquetes de la estación. En el lugar, el peregrino se acercó y pidió ayuda, pues refirió venir del estado de Tlaxcala y refirió sentir cansancio y dolores en ambas piernas.

Los policías bancarios lo resguardaron, le ofrecieron agua y alimento preguntándole cómo ayudarlo, a lo que el ciudadano de 56 años de edad dijo que llegó caminando desde su ciudad natal hasta la Ciudad de México.

También narró que una de sus piernas ya había sido atendida por una herida que presentaba, y que una vez que lo curaron, tomó el Metro, con el objetivo de llegar a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, se sentía débil y muy cansado del camino que había recorrido.

El peregrino ya había sido atendida de una pierna.

Fue en ese momento que un oficial lo ayudó a salir de la estación cargándolo en su espalda, el policía detuvo un taxi y le dio la indicación de que lo dejara en la dirección que proporcionó el peregrino, donde según ya lo esperaban sus familiares.

RM

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.