Policía de CdMx devuelve cheque tirado de 40 mdp a su dueño; "nunca pensé quedármelo"

Tras haber encontrado el documento en la colonia Polanco, el oficial buscó la ubicación de la sucursal donde éste se emitió para devoverlo, hecho que fue celebrado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"Me siento orgulloso de haber entregado este cheque", aseguró Mario, quien lleva 25 años siendo policía de CdMx.
Carlos Vega
Ciudad de México /

Mario Hernández, elemento de la Policía de la Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, devolvió a su dueño un cheque bancario por 40 millones de pesos, el cual había extraviado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

En la calle Tres Picos de dicha colonia, el oficial halló el documento tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos, y al levantarlo para identificar los datos del beneficiario o el emisor, se "sorprendió" por la cifra millonaria a cobrar.

El policía, quien lleva 25 años en su oficio, avisó a sus superiores y resguardó el cheque, en tanto, buscó la ubicación de la empresa que lo giró, a donde se dirigió para realizar la entrega. “Llegaron y les mostré el cheque y me ayudaron a buscar la ubicación de la sucursal de la que venía en el cheque”, dijo en entrevista con MILENIO.

Con apoyo de sus compañeros, Mario logró ubicar las instalaciones de la empresa que giró el cheque, localizadas en avenida Horacio, colonia Polanco Segunda Sección, donde el gerente de seguridad agradeció al policía por su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento.

“Se le hizo entrega a la persona de donde venía el cheque, me agradeció (el gerente de seguridad) el hacer llegar este documento, porque ya lo habían dado por perdido, pero estuvo muy agradecida esta persona”, contó.

El oficial se dice agradecido porque actuó de la mejor manera posible porque nunca pensó en quedárselo y por la gran cantidad de dinero que significaba, describe la situación como sorpréndete y emocionante. “Fue algo sorpréndete encontrarse una cantidad tan fuerte, fue emocionante y pues más que nada me siento orgulloso de haber entregado este cheque”.

“Nunca me paso por la cabeza quedarme con este documento, lo primero que se me ocurrió fue informar a mis jefes porque siempre hemos actuado de esa manera”.

Dice que algo de lo más reconfortante fue recibir la felicitaciones de sus compañeros y superiores como del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien consideró que este tipo de acciones ayudan a generar una mejor imagen de los policías para los ciudadanos.

“En la policía me han inculcado ser honesto, tener honradez y no espero nada a cambio, me enorgullece estar en la policía y creo que actué de la mejor manera. Yo le digo a mis compañeros que actuemos de esta manera, ya que la ciudadanía a veces nos tienen en un mal concepto pero creo que actuando así recuperaremos la confianza”.

IR

LAS MÁS VISTAS