Un policía de la Ciudad de México sobrevivió a un ataque a balazos por parte de hombres que presuntamente habían asaltado a una mujer en la alcaldía Tlalpan cuando iban a bordo de automóvil con cromática de taxi, quienes intentaron desarmarlo.
El parte policial señala que un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) circulaba en una moto de la institución sobre avenida Insurgentes con dirección norte, cuando a la altura de la Calle 11 Mártires, una mujer de 23 años le pidió ayuda ya que tres personas que viajan en un Nissan March—sin placas de circulación pero con el rótulo A6103D— la habían asaltado.
Los sospechosos fueron ubicados sobre avenida Insurgentes, a la altura de San Fernando, mientras asaltaban al conductor de un vehículo rojo.
Los hombres, al notar la presencia policial, lo agredieron físicamente intentando quitarle su arma de cargo, por lo que el elemento forcejeó con ellos hasta quitárselos de encima sin conseguirlo, mientras que un ciudadano acudió a apoyar al oficial el cual comenzó a perseguirlos a pie, pero los sospechosos subieron al vehículo Nissan March.
No obstante, cuando intentó detenerlos, fue agredido a balazos por uno de los hombres que iba en el asiento del copiloto por lo que el oficial repelió la agresión e hirió a uno de los implicados.
Luego de solicitar el apoyo de más efectivos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur informó que mediante el monitoreo de cámaras se observó al vehículo involucrado al Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde uno de los implicados ingresó por su propio pie tras resultar herido en el glúteo izquierdo. El hombre fue identificado como Jesús "N", de 28 años, el cual fue localizado y quedó bajo custodia policial.
Uno de los tripulantes del taxi abandonó el automóvil en calles aledañas y se subió a un camión de transporte público a la altura de calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, pero personal de la SSC lo detuvo y, al realizarle una revisión preventiva le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, al parecer, propiedad de la denunciante, además de que se aseguró el vehículo que usaron para robar.
La SSC informó que el policía que participó en este hecho acudió ante las autoridades para rendir su declaración y fue valorado por un médico legista que lo diagnosticó policontundido con lesión en mano y pie, sin requerir traslado hospitalario.
El hombre de 23 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará la situación jurídica de los involucrados.
ir