Policía de CdMx enseñará a niñas y niños a prevenir incidentes de tránsito

En el programa podrán participar los menores de entre 5 y 12 años de edad que deseen conocer el fascinante mundo de la cultura vial.

Choque de auto en Río Churubusco.

Milenio Digital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo el programa virtual “Amigas y Amigos Viales”, dirigido a todos los pequeños que viven en la capital y la zona Metropolitana.

En este programa podrán participar los menores de entre 5 y 12 años de edad que deseen conocer de la cultura vial, además de que no será  necesario que los padres tengan un vínculo laboral con la SSC. 

¿Cómo funciona el programa?

El proyecto consiste en la transmisión de cápsulas y pláticas semanales durante dos meses, brindadas por policías de tránsito, en las que, con lenguaje y actividades diseñadas especialmente para las y los pequeños, se les adentrará en el mundo de la seguridad vial, con las que aprenderán medidas que les permitirá tener mayor cuidado en las calles, así como, identificar los factores de riesgo que generan accidentes de tráfico.

Todas estas acciones estarán acompañadas por Totli, un halcón peregrino integrante de la Subsecretaría de Control de Tránsito que de forma divertida y amena invita a los niños a conocer los temas de educación y seguridad vial para que posteriormente los repliquen con sus familiares.

¿Dónde y cómo inscribirse? 

Para inscribirse a este programa, los padres o tutores deben ingresar en la página http://amigosviales.ssc.cdmx.gob.mx/ a partir del 22 de marzo hasta el 12 de abril; una vez que hayan completado su registro, recibirán su credencial de “Amiga o Amigo Vial”.


​IR

NOTAS MÁS VISTAS