Un hombre de 37 años fue detenido al ser sorprendido a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la cual robó a un policía que había entrado al baño a una tienda Oxxo en la alcaldía Magdalena Contreras.
Oficiales de la institución realizaban labores de vigilancia en la colonia San Jerónimo Lídice, cuando observaron que una patrulla con placas MX-004-P1 asignada al sector Dinamo era conducida por un hombre ajeno a la institución.
Los elementos lo alcanzaron, pero el hombre al notar la presencia policial descendió de la patrulla e intentó huir a pie, no obstante, los oficiales de la SSC lo detuvieron en las calles Álvaro Obregón y La Loma, de la colonia Barranca Seca.
El detenido, quien dijo llamarse Holkan Daniel, se encontraba en aparente estado de intoxicación, fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público MAC-2 para definir su situación jurídica.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el robo de una camioneta Dodge Ram 2500 modelo 2014, la cual presentaba daños en los costados izquierdo y derecho.
El policía asignado a dicha patrulla refirió que momentos antes había entrado al baño de la tienda de conveniencia y dejó la unidad encendida y con la llave puesta, pero al salir la camioneta no estaba y pidió apoyo.
IR