La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentó la nueva imagen de las patrullas que utilizarán los elementos de la Subsecretaría de Control y Tránsito asignados para infraccionar.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Tránsito, Francisco Moreno, dieron a conocer los nuevos vehículos que únicamente serán usados por los 400 elementos capacitados para infraccionar.
Los vehículos fueron balizados con negro y verde, mismos colores que usarán los oficiales en su uniforme, ello para generar una nueva identidad para el personal que forma parte de esta área de la subsecretaría.
"La modificación a la imagen de las patrullas precisamente es distinguir y reforzar qué elementos pueden infraccionarte en la calle. Se suma patrulla, se suma el uniforme, el código QR, el dispositivo móvil con la aplicación para infraccionar y es mucha la diferencia a la patrulla cotidiana del personal de tránsito que funge actualmente como agilizador vial porque las tres direcciones generales utilizaban el mismo tipo de patrulla y color, entonces no había una distinción", indicó el subsecretario Francisco Moreno.
El funcionario indicó que las patrullas con blanco y amarillo que comúnmente usaban los elementos de tránsito, aún serán utilizadas por elementos dedicados a la agilización vial, por lo que los nuevos vehículos son para los policías pertenecientes a la Dirección de Infracciones y Dispositivos Móviles.
Carpetas de investigación contra policías de tránsito disminuyen 53%
Las carpetas de investigación iniciadas de la Unidad de Asuntos Internos de la policía capitalina contra elementos de tránsito disminuyeron 53 por ciento desde el pasado 1 de abril, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Explicó que la disminución de las indagatorias se da en el marco del inicio del programa para la renovación de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el cual tiene el objetivo de erradicar la corrupción en el personal que compone esta área.
"Del primero de abril a la fecha, también ha habido una reducción de 53% en las carpetas de investigación que se abrían en Asuntos Internos a compañeros de la Subsecretaría de Tránsito. Repito, es una disminución del 53% en carpetas de investigación a nuestros compañeros.
"Lo que refleja que los mecanismos de supervisión, control y profesionalización están dando resultados. Pero sobre todo la gran disposición y entrega que han nuestras compañeras y compañeros de la Subsecretaría de Tránsito para que esta estrategia pueda dar resultado", comentó.
El titular de la policía capitalina añadió que estos resultados también se desprenden del reforzamiento que desde hace más de dos años se ha dado a la Unidad de Asuntos Internos para mejorar a la corporación.