Un total de 450 cadetes se graduaron del curso “Técnicas y Tácticas Policiales”, impartido por la Universidad de la Policía (Unipol), por lo que se integrarán formalmente a las labores de campo, prevención y auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en sus distintos sectores.
Durante la ceremonia, Bernardo Gómez del Campo, subsecretario de Desarrollo Institucional, destacó que las mujeres y hombres que integraron a la generación 267 “están listos para salir a trabajar, para salir a operar y a seguir su sueño de tener una vida distinta" y los invitó a ser replicadores de los conocimientos adquiridos para ser una policía honorable, digna de reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Por su parte, la cadete Nayelli Jazmín de León Ramírez ofreció un discurso en el que exhortó a sus compañeros de generación a poner empeño en su etapa dentro de la policía, al señalar que éste será “un camino lleno de compromisos, sacrificios y satisfacciones".
Como parte del evento, los nuevos elementos realizaron un desfile, además de los discursos correspondientes y el acto protocolario de Honores a la Bandera.
La graduación de estos 450 cadetes contó con la presencia del primer superintendente, Osvaldo Cayetano Ledezma y la segundo superintendente Martha Montiel, directora general en Prevención del Delito; entre otros funcionarios de la Policía de la Ciudad de México.
evl