Simón Cuevas, suboficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró "una captura de pelos", y es que durante su jornada laboral rescató a un perro que habían abandonado en calles de la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
El 13 de junio, vecinos vieron que el animal había sido abandonado y estaba amarrado a un poste y con un poco de comida a su alrededor, por lo que acudieron al edificio corporativo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en la calle Poniente 128 y expusieron la situación.
Al escuchar la historia, el policía Cuevas decidió acudir al punto donde estaba el perrito, el cual fue dejado a dos cuadras del edificio de la PBI. Tras ver al animalito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.
No obstante, el policía Simón Cuevas, quien dice tener empatía y gusto por los perros, propuso a los vecinos y a sus compañeros de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que si podía quedarse con el animal a quien cuidaría en casa.
"Vecinos nos informaron que habían amarrado en un poste al animal y nosotros informamos a la unidad canina para que llegara y se hiciera cargo de ello. Sí llegaron, pero les manifesté que si no había ninguna inconveniencia de quedarme con el perro porque no es posible que ciudadanos lo abandonen porque tiene también derecho a la vida, el perrito es muy lindo, muy bonito y me hice cargo de él; me dijeron que no había problema y lo adopté", contó a MILENIO.
Aunque se desconoce desde cuándo fue abandonado el animal, los vecinos le dieron croquetas. El perro, recuerda Simón Cuevas, "estaba muy triste y se le veía con miedo, amarrado y jalándose con su cadenita, pero estaba amarrado".
"Para trasladarlo me lo llevé como si fuera un bebé y en el Metro se fue tranquilo e inclusive llegó a casa y estaba para arriba y para abajo porque como que reconoció la casa y ahí se quedó".
Policía pide apoyo en redes sociales para ponerle nombre al perro
Dos días después de rescatar a esta animalito, el suboficial comenta que que hasta ahora no le ha puesto nombre al perro, pero pidió que la ciudadanía le haga llegar algunas propuestas de cómo les gustaría que se llamara.
"Está muy alegre y ya me tiene confianza porque levanta la colita y eso significa que ya está contento, tiene confianza que anda conmigo. El primer día se veía con miedo y hoy ya anda brincando y saludando a todos.
"Ya tenemos uno en casa y éste le va a hacer compañía (…) es rescatar a un animalito, es un ser que tiene derecho a la vida a la diversidad. Se ve que es juguetón, pero con ganas el nuevo integrante en casa", comentó.
Para enviar algunas propuestas, la gente podrá hacerlo a través de Twitter, mediante la cuenta @SSC_CDMX, en donde se sugieren tres opciones.
IR