La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incluyó dentro de sus filas a dos nuevos binomios que se sumarán a las labores de guardia y protección durante los recorridos de patrullaje y supervisión. También apoyarán en la disminución de delitos y localizando posibles sustancias peligrosas.
“Randy” y “Duncan” son dos ejemplares pastor belga malinois y tienen dos años de edad cada uno. Capacitados y dispuestos, estos perritos han demostrado ser aptos para desempeñar el trabajo, según informó la SSC.
- Te recomendamos Oficiales caninos: leales y desprotegidos
“Ambos, han demostrado tener aptitudes como temperamento, seguridad, reacción y agilidad para integrarse a ser perros policías en la especialidad de detección de enervantes”, destacó en un comunicado.
"Duncan", de pelaje café carbonado y Randy, de pelaje amarrillo cobrizo, ya fueron evaluados por los veterinarios, cuentan con el esquema completo de vacunación y ya se integraron con el resto de los 12 agentes perrunos.
Se unen a las filas del Grupo Especial Canino
En su comunicado, la SSC destacó que el Grupo Especial Canino de la PBI cuenta con especímenes especializados en localización de enervantes, detección de sustancias o explosivos; así como búsqueda de personas en estructuras colapsadas y en guardia y protección.
Estos agentes peludos participan en operativos como eventos masivos, esterilizaciones y en recorridos del operativo “Pasaje Seguro”.
ABR