Una mujer aparentemente desorientada y con pérdida de memoria fue auxiliada por policías municipales cuando se encontraba caminando sola, para posteriormente ser reunida con sus familiares; así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).
Fue durante la noche del pasado 29 de marzo, que se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre una mujer de la tercera edad que merodeaba sin rumbo sobre la avenida Eje Norponiente cerca de los Juzgados Civiles del Poder Judicial de Celaya.
En dicha ubicación, los elementos de seguridad alcanzaron a la mujer para ver si necesitaba ayuda; ella, quien accedió cooperar con los oficiales, se identificó como Adela de 70 años de edad. No obstante, comentó que no sabía cómo había llegado hasta ahí, y que tampoco se acordaba de su domicilio ni de otros datos personales.
- Te recomendamos Accidente en libramiento bulevar Morelos de León deja una persona sin vida Policía
Luego de asegurarla, los elementos de seguridad confirmaron que su estado de salud físico se encontraba en óptimas condiciones, únicamente era su estado mental el que presentaba inconvenientes, pues le catalogaron pérdida de memoria.
Para poder reunir a Adela con sus familiares, se tuvo que pedir apoyo de DIF municipal; gracias a ello, se realizó una búsqueda de denuncias de desaparición en las redes sociales, a fin de encontrar algún reporte que correspondiera al perfil de la mujer.
Tras el éxito de esta investigación, se pudo encontrar la información de contacto de los familiares de Adela, quienes efectivamente habían alertado sobre su búsqueda, y al contactarse con ellos, lograron entregarla en su domicilio sana y salva, lo cual hizo que la tranquilidad regresará nuevamente a la familia.
ALOL