Policía de Torreón involucrado en accidente vial donde una mujer murió no está detenido

La víctima fue arrollada por la patrulla, pero de acuerdo al peritaje el conductor de la moto en la que iba fue el culpable. Sin embargo no se siguió el protocolo de que todos los involucrados deben ser detenidos.

El conductor de la patrulla sigue libre | Milenio Digital
Torreón, Coahuila /

El elemento de la Policía Municipal que participó en un accidente donde una mujer perdió la vida, no se encuentra en calidad de detenido, esto luego de que la autoridad determinó que la patrulla era afectada en el accidente.

Como se informó en su momento, el percance vial que dejó una víctima mortal ocurrió la tarde del miércoles 28 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas en el cruce del Diagonal de Las Fuentes y la calle Fundadores de Torreón, en la colonia Rincón La Merced.

De acuerdo al peritaje realizado por elementos de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el vehículo responsable de este accidente fue una motocicleta que era manejada por un hombre, quien iba acompañado de Dora Angélica Contreras Moreno de 36 años de edad, quien perdió la vida.

Según el informe la motocicleta realizó una maniobra de retorno en sentido contrario sobre el Diagonal de Las Fuentes, lugar por donde circulaba la patrulla.

De acuerdo a la información obtenida por los peritos en base a las entrevistas realizadas a los tres conductores involucrados y a un vídeo de una cámara de seguridad de un negocio, la moto fue la presunta responsable del accidente.

Además cuando el conductor de dicha unidad realizó la maniobra de retorno, la mujer salió proyectada de la moto y fue entonces que la patrulla con el número 35364 la atropelló y arrolló, golpeando después a una segunda motocicleta donde viajaban un adulto y un niño, que resultaron ilesos.

Tras esto y la determinación de los elementos de Peritos de la responsabilidad del conductor de la moto y acompañante de Dora Angélica, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sobre estos hechos, voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el protocolo señala que en casos de accidentes viales donde existan personas sin vida, todos los involucrados deben de ser detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público hasta que sea dicha autoridad la que deslinde las responsabilidades, ya que solo la autoridad Estatal es la competente para esto.

En este caso el protocolo no se siguió y el policía no fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se informó que la Fiscalía ya mantiene abierta una carpeta de investigación y se encuentran sumando los datos de prueba como entrevistas, el peritaje y el vídeo de seguridad para fincar la responsabilidad correspondiente en el conductor de la moto, quien podría ingresar a la cárcel por el delito de homicidio imprudencial.

Sgg.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.