Este jueves se hizo viral el vídeo de una riña entre un escolta y un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México en una zona cercana a un centro comercial de Polanco.
Fue la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien confirmó que si se trató de uno de sus elementos, y que todo se desató después de que el oficial indicará al ciudadano que no se podía estacionar en el lugar.
- Te recomendamos Pablo Vázquez reconoce presencia de grupos delictivos en CdMx: "hay que llamar a las cosas por su nombre" Política
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero por la tarde en una bahía para vehículos de una tienda departamental de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la SSC, el altercado se desató después de que el PBI indicara en reiteradas ocasiones, al conductor de una camioneta color blanco, que no podía permanecer estacionado en ese punto, lo que le generó molestia.
Tras el llamado de atención, el conductor con evidente enojo descendió de la unidad y comenzó a agredir verbalmente al policía.
Sin embargo, no quedó en palabras y con su negativa para retirarse de la zona, comenzó a golpear al uniformado, quien al tratar de repeler el ataque respondió con algunos golpes.
Las imágenes quedaron registradas en video, en el se puede observar cómo el hombre que portaba una placa de escolta en el pecho, fue quien comenzó con las agresiones verbales y físicas contra el oficial.
Tras algunos momentos de tensión, momentos después llegó otro efectivo de la PBI quien separó al policía bancario y al escolta y fue así que este último decidió retirarse del lugar.
Así fue la pelea entre el PBI y el escolta
La SSC informó que ninguno de los implicados resultó con lesiones de consideración, por lo que no fue necesario llamar a los servicios de emergencia.
Así mismo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI, tomaron conocimiento y llevarán a cabo una investigación para evaluar la actuación del policía implicado.
CHZ