Luego de una fuerte movilización de elementos de seguridad pública del estado de Puebla en inmediaciones del Penal de San Miguel por la detención de 19 presuntos involucrados en el caso de Tadeo, agentes de la dependencia estatal continúan arribando al inmueble de seguridad.
Un contingente cercano a los 100 elementos de la Policía Estatal fueron puestos a modo de guardia durante la tarde y noche del pasado lunes 24 de enero, esto como medida de prevención hacia cualquier tipo de altercado tras la detención de personal penitenciario presuntamente involucrado en el hallazgo del cadáver de un bebé al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso).
- Te recomendamos Liberan a Leslie y a 6 personas tras "levantón" de policías estatales en Puebla Estados
La detención de los presuntos implicados se dió a conocer a través de la Fiscalía General del Estado (FGE). Junto a esta revelación, se manifestó que dentro de los aprehendidos había directivos del Penal de San Miguel que ya rendían cuentas ante el Ministerio Público.
A la par de dicho trabajo por parte de la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha generado diferentes contingentes de resguardo para el perímetro del centro penitenciario, donde esta mañana luego de una baja presencia de custodia, han llegado nuevamente oficiales estatales con escudos, aún que en menor cantidad.
Fuentes internas de MILENIO Puebla han referido que por parte de los reclusos todo se ha mantenido bajo control al interior del Cereso, no obstante, la noticia de cambios de mandos al frente de las dependencias de seguridad y penitenciarias del estado los mantiene a la expectativa.
AFM