Policía estatal de Tamaulipas es investigado por pedir dinero

Confesó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que solicito remuneración económica a un ciudadano.

Policía Estatal en Tamaulipas (Especial)
Editorial Milenio
Tamaulipas /

Un policía estatal confesó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que pidió dinero a un ciudadano a cambio de no llevarlo detenido por una supuesta falta administrativa ante la autoridad correspondiente. Al elemento se le condicionó a conservar una conducta intachable en su trabajo actual y estará bajo supervisión de la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso. 

La Fiscalía informó que empezó una investigación contra el policía Julio César “N”, por el delito de cohecho, por presuntamente solicitar dinero a un ciudadano a cambio de no llevarlo detenido por una supuesta falta administrativa ante la autoridad correspondiente. 

Como parte de la carpeta procesal instaurada contra el servidor público de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio en Nuevo Laredo, se llevó a cabo audiencia el pasado 16 de noviembre, ante el juez de control en la que el policía aceptó el hecho que se le imputa y además hizo una disculpa pública frente a los funcionarios públicos intervinientes y las más de 50 personas que se dieron cita para presenciar la audiencia. 

JACM

LAS MÁS VISTAS