El viernes 17 de marzo, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos tras protagonizar dos balaceras, una en el Estado de México y otra en la alcaldía Álvaro Obregón de Ciudad de México, lo que dejó como saldo a tres elementos de la policía muertos.
- Te recomendamos Dictan prisión preventiva a presuntos integrantes del CJNG tras persecución en Edomex y CdMx Policía
Uno de ellos se encontraba adscrito al sector Santa Fe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, ese día, murió tras haber sido herido de bala al intentar detener a los presuntos criminales.
En entrevista exclusiva para TELEDIARIO/MILENIO, su compañero de trabajo narró cómo sucedieron los hechos y señaló que las versiones que aseguran que los policías viajan solos a bordo de las patrullas son falsas.
Indicó que, en ese momento, enfrentaron a los presuntos delincuentes, quienes ya eran buscados por las cámaras de video vigilancia y, al detectarlos circulando sobre Prolongación Paseo de la Reforma, intentaron darles alcance, sin embargo, el grupo de delincuentes los enfrentó a tiros.
Comentó que, al momento de la balacera, se resguardó en la parte trasera de la patrulla y, apuntando con su arma de cargo, se mantuvo atento en caso de tener que defenderse. Se quedó esperando la llegada de una ambulancia para atender a su compañero quien murió minutos más tarde.
Aseguró no tener miedo, al mencionar que continuará sirviendo a la ciudadanía y que colaborará con todas las instancias para proporcionar los datos que se le requieran tras el lamentable fallecimiento de su compañero.
AS