Enrique Caprizo, abogado de un grupo de policías federales que rechazó integrarse a la Guardia Nacional, aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intenta pagar indemnizaciones inferiores a las acordadas.
En septiembre, un grupo de aproximadamente 200 policías, también representados por Carpizo, cobraron su indemnización luego de varias protestas, que incluyeron bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
- Te recomendamos Hoy, último día de la Policía Federal Policía
“No entendemos por qué quieren pagar menos si ya hay un antecedente en donde se estaban pagando cantidades determinadas conforme a la Constitución”, dijo el abogado.
A través de un video, el litigante advirtió a las autoridades que "si esto continúa así", y en vista de que no se ha llegado a un acuerdo, los policías harán "las gestiones que corresponda”.
Carpizo informó que un grupo de policías fueron convocados hoy para recibir su pago, pero que no han aceptado la cantidad que se les ofrece al ser menos de lo estipulado.
"Estamos haciendo los cálculos y no salen. No seguiremos permitiendo que se viole la Constitución, que se rompan los acuerdos y que sigan tratando a la Policía Federal como si fueran animales. No lo vamos a permitir y seguiremos luchando por sus derechos”, añadió.