Iván Sánchez, abogado de policías federales, negó que exista "mano negra" en las protestas de los elementos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijera en un video.
- Te recomendamos AMLO ve “mano negra” en protestas de policías federales Política
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el defensor dijo que lo único que había que eran elementos en activo que solicitaban no se les quitara sus prestaciones.
"Válgame Dios, hay algunos grupos morenitos, pero mano negra, no, son policías federales en activo", dijo el abogado.
Chávez dijo que la protesta no fue un fracaso, "fue un triunfo para todos al estar reunidos que pretende la diversificación de los elementos".
"La petición de los elementos que estamos es que sea Alfondo Durazo quien venga a dialogar, y que diga cuáles son las condiciones.", indicó el abogado.
El abogado señaló que López Obrador mencionó que no se le quitarían las prestaciones, sin embargo, lo que dijo el abogado es que según lo que se publicó en el DOF, que la "policía naval y sólo seguirán con estas prestaciones".
Iván Sánchez también comentó que 711 elementos firmaron un amparo directo para que se garantice sus derechos, sus grados, sus cargos, sus jerarquías y sus prestaciones económicas.
Petición no es para eliminar pruebas de control de confianza
El abogado dijo que una de las peticiones no es para eliminar las pruebas de control de confianza, sino para hacerlo con apego a derechos humanos.
De acuerdo con el defensor, la prueba del polígrafo se creó hace más de 20 años y uno de los estándares por los que se creó es para que la ciudadanía confíe más en sus policías, pero este objetivo no se ha logrado.
bgpa