A partir de mañana, PF tendrá 32 coordinaciones

La base de la Ciudad de México tendrá competencia en 54 municipios mexiquenses e incluso en Tepeji del Río, Hidalgo.

Elementos de la Policía Federal comisionados a la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz. (Omar Franco | Milenio)
Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la conformación de las 32 coordinaciones estatales de la Policía Federal, donde se menciona que la base de la Ciudad de México tendrá competencia en 54 municipios mexiquenses e incluso en Tepeji del Río, Hidalgo.

Te recomendamos
Desplegados ya, 61 mil efectivos de la Guardia Nacional: Durazo

La modificación de sus circunscripciones territoriales tiene como propósito hacer más eficiente su cobertura y presencia en todas las entidades del país.

Para esto, dividió el territorio nacional en 32 coordinaciones estatales, las cuales comenzarán a operar a partir de este 14 de Mayo.

Te recomendamos
Guardia Nacional debe comenzar en Guanajuato: Arriaga

La medida fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación donde se hace mención que cada una de estas coordinará las labores de investigación y seguridad preventiva de su demarcación y estará a cargo de un titular, nombrado directamente por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo.

El acuerdo subraya que cada coordinación estatal se dividirá en estaciones y subestaciones, las cuales fueron asignadas a sitios relevantes para la seguridad nacional, como aeropuertos, puertos e instalaciones estratégicas.

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS