Capacitan a la Policía Federal por temas de trata de personas

Un especialista estadunidense expuso que este delito es cometido por criminales con una estructura organizacional, conformada por áreas encargadas de diferentes actividades como el reclutamiento, la explotación y la vigilancia.

La Policía Federal es capacitada para entrevistar a las personas víctimas de trata. (Especial)
Verónica Díaz
México /

Kyle Grimes, director general del Programa Internacional para Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal de Estados Unidos dictó una conferencia a elementos de la División de Investigación de la Policía Federal con el propósito de actualizarlos en relación al combate al delito de la trata de personas.

Te recomendamos
Dan mil años de prisión a secuestradores de migrantes

​​El especialista estadunidense detalló que este delito es cometido por criminales inmersos en una estructura organizacional, conformada por áreas encargadas de diferentes actividades específicas como son el reclutamiento, la explotación y la vigilancia de las víctimas, además de contar con personal especializado en el manejo de las finanzas y los asuntos jurídicos.

Incluso, agregó, existe un gerente general que se encarga de organizar y orientar las actividades de la estructura criminal. Por tanto, es importante desarticular cada una de las áreas que la conforman, recalcó.

Ante todo ello, dijo, los datos y la información que pudieran proporcionar las resultan fundamentales para la investigación que permita llegar a los delincuentes, por lo que es imprescindible determinar la técnica de entrevista que se les debe aplicar en su momento.

Por ello, insistió, un entrevistador en ese marco delictivo debe tener una preparación especial en lo que a las diferentes técnicas de entrevista refiere.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS