Policías federales piden a autoridades comprometerse a que no habrá represalias

Al mediodía, representantes de Hacienda llegarán al Centro de Mando de la Policía Federal para dar a conocer los tabuladores de las liquidaciones o indemnizaciones.

Policías federales cumplen cuatro días de protesta en el Contel (Verónica Díaz)
Verónica Díaz
Ciudad de México /

El cuarto día de protestas de policías federales inició con la exigencia de que el gobierno federal plasme en papel el compromiso de que no habrá represalias en contra de los uniformados que se han manifestado por la defensa de sus derechos laborales y no ingresar a la Guardia Nacional.

Tras la segunda mesa de negociaciones que culminó ayer, cerca de las 23:00 horas, y entre cuyas conclusiones destacó que se respetarán plazas, salarios y prestaciones de quienes decidan continuar trabajando en el servicio público, este sábado continuará el diálogo entre inconformes y autoridades federales.

En los siguientes minutos los representantes de los policías darán un informe y más tarde se instalará la mesa de negociación con los mandos de este cuerpo de seguridad.

Alrededor de mediodía llegarán los representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Trabajo (STPS) al Centro de Mando de la Policía Federal (Contel) para dar a conocer los tabuladores de las liquidaciones o indemnizaciones.

En la reunión con los elementos federales se encuentran Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, Patricia Trujillo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional.


evl

LAS MÁS VISTAS