Daniel “N” de 29 años quien refirió ser elemento municipal de Pilcaya, en el Estado de Guerrero, fue detenido junto a una joven de 23 años identificada como Itzuri “N”, en el municipio de Ixtapaluca.
El aseguramiento ocurrió durante el cumplimiento de una orden de cateo realizada en un inmueble en la colonia Hornos de Santa Bárbara, donde además fueron asegurados 3 kilogramos de narcóticos.
La Fiscalía General de Justicia del (FGJEM) informó que derivado de una investigación realizada para combatir los delitos contra la salud, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden para ingresar al inmueble debido a que la vivienda ya había sido reportada de manera anónima como un punto de venta de estupefacientes.
La orden fue cumplimentada por la Fiscalía mexiquense y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) quienes localizaron dentro del sitio a los señalados, quienes fueron asegurados de inmediato.
En el inmueble fueron localizados también dos paquetes confeccionados con cinta, con hierba verde con las características de la marihuana, bolsas con este mismo narcótico, con un peso total de 3 kilogramos de droga, así como una báscula.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, “no obstante, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.
En tanto que el inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
MAM