El caso del bebé que fue raptado en Pachuca, Hidalgo sigue en investigaciones aunque el recién nacido ya está con su familia, pues aún se busca a los responsables del rapto del menor que fue localizado en el Edomex.
De los hechos se sabe que el bebé fue sustraido de su casa por la niñera que ayudaba a la madre a cuidarlo, dejando mensajes con amenazas para que no la buscaran y su presunto cómplice, según dió a conocer el secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, es un policía en activo de Valle de Chalco.
Luego de un operativo en el estado vecino y en coordinación autoridades de Hidalgo y el Estado de México se realizaron varios cateos que llevaron a que los presuntos responsables abandonaran al bebé en la calle en una bolsa, dónde fue encontrado por un vecino de la calle 36 de la colonia Guadalupana II quien lo resguardó mientras autoridades acudían al lugar.
Tras lo anterior se dió a conocer que se activaron fichas de la Interpol para evitar que salgan del país y sean localizados Omar Alexis Villar y Nelly Janeth Ramírez.
Buscaban certificado falso para el bebé
El policía de Valle de Chalco, identificado como Omar Alexis Billar, fue captado en un video tratando de obtener un falso certificado de nacimiento en un hospital para el bebé que había robado junto con Nelly Janeth Ramírez, en Pachuca, Hidalgo.
El video fue difundido por el periodista Carlos Jiménez, en su cuenta de X. En las imágenes se ve a Omar Alexis Billar bajando de un vehículo acompañado de una mujer, que se presume podría ser Nelly, luego se observa ingresando a un hospital, donde intenta conseguir el documento que acredite como suyo al menor.
Asimismo el periodista dio a conocer en exclusiva las imágenes donde se al hombre vestido con jeans y playera con estampado militar con la urgencia por sacar el certificado falso y luego retirándose del lugar tras no conseguirlo.