Son 25 Agentes de la Policía Investigadora que concluyeron un programa de capacitación que llevó a cabo a Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
La actividad desarrollada en coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera brindó a través del “Curso Teórico–Práctico Técnicas de Investigación para Policías de Investigación”.
La finalidad de este curso es dotarlos de conocimientos y destrezas sobre las diversas técnicas a desarrollar durante la investigación policial en cada una de las etapas del Sistema Penal Acusatorio, conociendo así las estrategias de entrevista para enriquecer la información, particularmente con individuos no cooperadores, renuentes o evasivos.
Con la implementación de estas actividades académicas el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso con el irrestricto apego a los derechos humanos, contando con servidoras y servidores públicos capacitados para continuar ofreciendo un servicio de calidad a favor de la sociedad tamaulipeca.
ELGH