Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco ejecutó una orden de cateo este sábado 7 de febrero en una finca ubicada en el municipio de Tonalá, donde presuntamente se manipulaban vehículos.
Los oficiales estatales recibieron un reporte a través del C5 Jalisco, en el que les informaban sobre una ubicación en la que había actividad inusual de manipulación de vehículos.
Mantienen vigilancia al predio
Fue en Avenida Prolongación Victoria, al cruce con Prolongación Logroño, en el Fraccionamiento Villas del Cortijo, donde los oficiales dieron con una finca en construcción y, desde el exterior, pudieron observar a través del portón entreabierto varias matrículas y vehículos estacionados.
Luego de verificar los datos de las unidades, detectaron que al menos dos de los automóviles tenían reporte de robo de días atrás.
Se notificó al agente del Ministerio Público, quien ordenó a los elementos estatales resguardar la finca hasta que el personal ministerial contara con la orden de cateo.
Según información extraoficial uno de los vehículos localizados en el presunto centro de remarcado había sido robado la noche del 4 de febrero en la Colonia Los Arrayanes, en el oriente de Guadalajara.
El video circuló en redes sociales, donde se captó el momento en que dos hombres armados a bordo de una motocicleta amenazan a la persona que conducía la unidad, la cuál ingresaba a su domicilio al momento del atraco.
¿Cómo reportar robo de un vehículo en Jalisco?
De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, lo primero que se tiene que realizar es reportar el robo al 911, donde se tendrá que dar los datos como número de placas, marca y modelo, número de motor y serie, así como información de lo que sucedió, la hora, día y lugar.
También debes pedir ayuda a tu aseguradora, donde también te solicitarán información como el número de póliza, tus datos personales y del auto, lo recomendable es seguir las instrucciones que te brinden.
Para realizar el trámite con la aseguradora, también debes tener la factura que acredite la propiedad del vehículo, comprobantes de pago de tenencia y otros documentos personales.
Después es importante asistir a la Fiscalía, que se encuentra en la Calle 14 en la Zona Industrial, para realizar la denuncia correspondiente.
Lleva dos copias de tu identificación oficial y la original, así como la factura del automóvil.
JVO