Una oficial de la Policía Vial de Jalisco fue captada conduciendo su motocicleta y utilizando el celular al mismo tiempo. Automovilistas registraron el momento con sus teléfonos celulares y lo difundieron en redes sociales.
La agente circulaba sobre la carretera a Chapala, donde fue grabada manejando y aparentemente sin ver el camino. Cuando se dio cuenta, decidió multar al conductor que la grabó, ¿el motivo? manejar y usar el celular.
La oficial empezó a seguir al conductor y metros más adelante, un compañero le indicó al automovilista que se detuviera, por lo que le obstruyeron el paso y le pidieron sus documentos.
Asimismo, los oficiales también decidieron grabarlo para dar la impresión de que era el conductor quien estaba faltando a la ley. Sin embargo, él continuó el video.
"Miren cómo se me están atravesando por irlos grabando", mencionó el conductor.
Ante ello, la oficial le dijo: "Me va grabando no sé con qué motivo. Está muy bien que grabe, pero no circulando un vehículo".
Los oficiales procedieron a cargarle una multa, argumentando que el detenido se negaba a mostrarles sus documentos y circulaba haciendo uso del celular.
El video se compartió en redes sociales y se hizo viral. La mayoría de comentarios que ha recibido son muy críticos contra los oficiales de la Comisaría de la Policía Vial de Jalisco, incluso se pide que los separen del cargo.
rarr