Policía de León arresta a joven en zona centro por no usar cubrebocas

Policía

En el vídeo se escucha que varios se oponen al arresto; al respecto el Ayuntamiento informó que se inició una investigación y hasta el momento no existe denuncia alguna.

Policía de León arresta a joven en zona centro por no usar cubrebocas
Wendoline Adame
León /

Elementos de la policía de León arrestaron a un joven en la zona centro de la ciudad durante la tarde del lunes luego de  que este se negó a utilizar el cubrebocas, cuyo uso es obligatorio en todos los espacios públicos del estado y que en el contexto municipal, donde se presenta la mas alta de contagios, representa una sanción de hasta más de 8 mil pesos o 36 horas de arresto.

En el vídeo que circula en redes sociales se observa como dos oficiales arrestan al joven de camiseta y gorra quien se resiste, jala y trata de escapar, lo cual habría obligado a los elementos a hacer uso de la fuerza pública, así lo informó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública.

"El uso racional de la fuerza no es un abuso de autoridad, como muchos compañeros lo han generalizado. Yo no veo un abuso de autoridad, yo veo un uso racional de la fuerza ante el ciudadano que al no querer acatar una instrucción y de no querer hacerse responsable de salud primero por no querer cuidar su salud y segundo su familia”, señaló Bravo Arrona.


De acuerdo a testimonios del lugar, el joven se rehusó a portar el cubrebocas e inclusive retó a las autoridades a qué lo obligarán, llamándoles "simios", lo cual representaría una falta administrativa más por insultos a la autoridad.

En el vídeo también es posible escuchar como varios ciudadanos se oponen al arresto y preguntan "¿Por qué lo jalan?" "¿Por qué lo golpean?", "Eso es abuso de autoridad”.

Al respecto el H. Ayuntamiento de León informó que la Secretaria Técnica de Honor y Justicia inició ya una investigación de oficio para esclarecer cualquier duda o inconformidad ciudadana, señalando que hasta el momento no existe denuncia alguna por parte de los mismos.


LAS MÁS VISTAS