Las redes sociales se han convertido en el medio ideal para expresar el sentir de las personas y una herramienta para denunciar casos específicos para que las autoridades puedan tomar conocimiento de los hechos.
Tal es el caso de un video que circula en internet, en donde exigen a las autoridades dar seguimiento a una situación ocurrida en Apizaco, Tlaxcala, donde un elemento de la Policía Municipal decide llevarse la mochila de un hombre en situación de calle.
- Te recomendamos Hombre intenta suicidarse tras matar a su esposa e hijo de 3 años en Nezahualcóyotl Policía
El hecho ha dado varias réplicas sobre el actuar del agente policíaco pues no hay algún motivo para revisar y llevarse las pertenencias del indigente que solo se encuentra acostado en una banqueta.
A través de una cámara de vigilancia, se observa a un hombre en situación de calle que está acostado sobre la banqueta con sus pertenencias; junto a él, hay un policía municipal de Apizaco de pie, quien opta por revisar la mochila del indigente.
Después de algunos minutos y revisiones, el elemento a bordo de la patrulla A-02 roba la mochila del hombre en situación de calle que no pone resistencia alguna. El policía mete la mochila en su cajuela y sube a la patrulla para irse del sitio.
Ante las imágenes, hay varios comentarios al respecto como: "Este es un nuevo nivel de hambriado", "Elementos de inseguridad pública en Tlaxcala", "Qué tan grande debe ser el chillido de tripas (o quizas ya solo es la pinche maña) para que le des bajín con sus cosas a un indigente", "Qué investigan? Acaso no tienen la evidencia de la clase de elementos que tiene su corporación?", "Que rata", "Acaso hay algún policía honesto en este país"
Según las cuentas que han compartido el video, el policía ya está siendo investigado, no obstante, no hay ningún comunicado oficial por parte de las autoridades hasta este momento.
CHM