Policía de Guadalajara muere tras explosión en departamento

El oficial fue atendido en los nosocomios especializados en la materia, ya que él fue el primero en entrar al domicilio y recibió el impacto de la explosión en el pecho.

El policía Samuel Dávila Cárdenas murió tras resultar herido en explosión (Cortesía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

El policía tapatío Samuel Dávila Cárdenas murió luego de resultar herido tras una explosión en una vivienda de la colonia Providencia de Guadalajara.

Dávila Cárdenas era policía tercero de Guadalajara y sumó 20 años de servicio en la corporación. El oficial tenía 51 años, entregó la mitad de su vida para la garantizar la seguridad y bienestar de las y los tapatíos en el área metropolitana.

En compañía de otros tres compañeros, el miércoles 4 de enero atendieron un servicio de reporte de robo al interior de un departamento.

Fue en el cruce de las calles Nápoles y Montreal, donde los policías resultaron lesionados por la explosión que generó una chispa, esto después de que los ladrones desconectaron un horno.

El oficial fue atendido en los nosocomios especializados en la materia, ya que él fue el primero en entrar al domicilio y recibió el impacto de la explosión en el pecho.

Tras una semana en observación en terapia intensiva Samuel Dávila Cárdenas falleció por un paro respiratorio fulminante.

El oficial era papá soltero y dejó a dos hijas, una de 22 y otra de 15 años.

De sus otros tres compañeros lesionados, Adrian ya fue dado de alta, mientras que Marisol y Jonathan permanecen hospitalizados y en recuperación.

Cabe señalar que es el primer oficial caído en cumplimiento de su deber en lo que va del año 2023.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.