Diecisiete personas que viajaban a bordo de una camioneta y un automóvil con placas del estado de Tabasco, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán cuando se encontraban en la zona urbana de la ciudad.
La detención de estos dos vehículos se dio luego de una llamada para alertar a los elementos de seguridad pública de Coxcatlán, a quienes les informaron de la actitud sospechosa de estos dos vehículos que circulaban sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Al iniciar la búsqueda fueron ubicados en la calle Héroes de la Independencia y 5 Oriente, en el centro de Tehuacán, donde al ser interceptados por elementos de la Policía Municipal, les solicitaron una revisión, ante esto, el conductor de la camioneta comenzó a agredir verbalmente a los uniformados, por el contrario, el conductor del automóvil si accedió.
Fue entonces cuando una de las ocupantes del automóvil manifestó ser menor de edad y tener hambre, al venir procedentes de Honduras.
En este vehículo viajaban seis personas, mientras que la camioneta transportaba a 11 personas más, todos procedentes de Honduras y con destino a Estados Unidos, según lo dicho por uno de los pasajeros, quien pidió a la Policía Municipal les permitiera seguir con el recorrido que ya tenían trazado.
Los migrantes fueron llevados al área de seguridad pública, donde permanecieron en resguardo y posteriormente quedaron a cargo del personal de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Puebla, quienes determinaran lo conducente, lo mismo que con los conductores de los dos vehículos.
AFM